En Perú fue desmantelada una franquicia del «Tren de Aragua» y un total de ocho venezolanos fueron capturados por las autoridades.
De acuerdo con la información reseñada por Reportero24, los privados de libertad fueron seis hombres y dos mujeres.
La investigación aportada por la policía de Perú, los antisociales tenían como propósito el cobro de cupos para féminas que se dedican a la prostitución.
Por su parte, Carlos Céspedes, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), dio detalles acerca de la pesquisa.
«En toda esta zona que estamos viendo acá vienen mujeres que se dedican a la prostitución y estas son sometidas a cupos», dijo.
Añadió que «la persona que se encargaba de recibir estos cupos era una mujer que trabajaba en un hotel como recepcionista».
«TREN DE ARAGUA» POR AMÉRICA DEL SUR
El representante del departamento de investigación peruano indicó que las personas capturadas habrían pertenecido al “Tren de Aragua”, de Venezuela.
«En el momento de la intervención a cada uno de ellos se les ha encontrado con elementos de condición para establecer su presunta responsabilidad de los hechos», manifestó.
Aseguró que una de las personas detenidas tenía en su poder una granada de guerra y por ello por se mandó a desactivar al instante.
Céspedes declaró que fueron decomisadas diversos tipos de drogas como «pasta básica y marihuana».
Por último, sostuvo que en el momento de la detención uno de los integrantes de la banda criminal se lanzó desde el cuarto piso de un hotel para evitar su captura.