Las instituciones venezolanas, a todo nivel, están llenas de “mafias”, “corruptos” y “ladrones” que juegan al caos del país en beneficio de su bando, al mero estilo delincuencial, girando acciones para que se acomoden sus piezas para seguir delinquiendo.
Tal es el sonado caso de Fabrizio Della Polla y Hjalmar Gibelli Gómez, quienes presuntamente integran una “red estructurada de carácter internacional” que obtuvo de manera irregular más de 245 millones de dólares entre 2011 y 2015 mediante un esquema ilegal de intercambio de bolívares por dólares estadounidenses a precio del mercado negro.
Della Polla y Gibelli Gómez, a pesar de haber admitido una acusación en Estados Unidos por lavado de dinero por millones de dólares, cuando EEUU solicitó su extradición, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano negó tal petición, porque cuando se formuló la solicitud, no existía una orden de aprehensión internacional, vale decir una alerta roja de Interpol, principal requisito para plantear el trámite. Aquí se nota el primer “beneficio” del TSJ para estos presuntos delincuentes.
Según reveló el periodista Alberto Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @Albertorodnews, los mencionados ciudadanos habían reconocido en EEUU, además del lavado de dinero, haber adquirido un avión y dos yates con las ganancias de este esquema ilegal, que fueron posteriormente incautados por la justicia norteamericana.
Lea también: ¡Doble discurso! Jorge Arreaza despotrica del «imperio» y se reúne con congresistas de EEUU (+Fotos)
Asimismo, reveló que cuando la noticia fue conocida en Venezuela, el esbirro de la Fiscalía General de la República, Tarek William Saab, inició una investigación solicitando la extradición de ambos personajes. No obstante, un Tribunal de Control de Caracas, previo al pago de 17 millones de dólares a la banda del presidente del TSJ, Maikel Moreno, envió para su casa a Gibelli Gómez. Esto demuestra que la justicia venezolana está al servicio de la corrupción, comandada por el delincuente mayor de Maikel Moreno.
Della Polla y Gibelli Gómez tejieron una trama para presentar facturas falsas con precios inflados para que el régimen venezolano les autorizara a comprar dólares a una tasa preferencial para empresarios.
En 2017, los ciudadanos Fabrizio Della Polla, Hjalmar Gibelli Gómez admitieron acusación en EE.UU. de lavado de dinero por más $200 millones tras un esquema ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 7, 2018
Dichos ciudadanos también reconocieron ante que, al menos, un avión y dos yates posteriormente incautados, habían sido adquiridos mediante ganancias de este esquema ilegal.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 7, 2018
Cuando se conoció la noticia, Saab inició una investigación y solicitó la extradición de Della Polla y de Hjalmar Gibelli Gómez PERO inexplicablemente un Tribunal de Control de Caracas -previo pago de $17 millones a la banda de Maikel Moreno- envío para su casa a Gibelli Gómez
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 7, 2018
Este caso de Fabrizio Della Polla y de Hjalmar Gibelli Gómez es una prueba más de que el TSJ de Venezuela está al servicio de la corrupción, liderado por el hampón de Maikel Moreno.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 7, 2018
Viviana Gibelli y sus vinculaciones con el narcochavismo
Viviana Gibelli, una de las animadoras venezolanas más queridas, sigue en el ojo del huracán. Luego de que se diera a conocer que su hermano Hjalmar Gibelli Gómez estaba implicado en un caso de corrupción por lavar dinero en Estados Unidos, la polémica en torno a Viviana no se ha detenido.
A través de las redes sociales, han filtrado unas cartas de la conductora dirigidas a altos funcionarios del Gobierno, entre ellos Tareck El Aissami, actual vicepresidente de la República, y el teniente Alejandro Andrade, ex escolta de Hugo Chávez, ex tesorero nacional y ex presidente de Banco del Desarrollo Económico y Social de Venezuela.
Uno de los escritos data del 9 de junio de 2009, en el que Viviana Gibelli, utilizando el membrete de su hermano Hjalmar Gibelli Gómez, se dirige a El Aissami para solicitarle la emisión de pasaportes para ella y su grupo familiar, conformado por su esposo, sus padres y su hija. Cabe destacar que para ese momento El Aissami fungía como Ministro del Poder Popular Para Relaciones de Interior y Justicia.
De igual forma, le escribió a Alejandro Andrade el 9 de mayo de 2007, mientras este ocupaba el cargo de Tesorero Nacional del Ministerio de Finanzas, ofreciéndole los servicios de su empresa Arte y Parte Producciones C.A. para presentar espectáculos como parte de Planes vacacionales para empleados públicos.