Recordando que llegó al poder entre severas denuncias de fraude, el alcalde-electo de Lima llamó a todos los funcionaros de Castillo a quitarle su apoyo.
El alcalde-electo de Lima, Rafael López Aliaga, y quien lidera las encuestas en una eventual elección presidencial, se pronunció tras el golpe de Estado del presidente devenido en dictador Pedro Castillo, citando el artículo 46 de la Constitución Política.
“Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes. La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional. Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas”, dijo el líder del partido derechista Renovación Popular.
Aliaga recordó la manera en la que Castillo llegó al poder, envuelto en denuncias de corrupción por fraude en las actas por parte de la campaña de Keiko Fujimori, quien perdió la elección por menos del 0,3% de los votos.
El recientemente electo alcalde de Lima lidera las intenciones de votos tanto a nivel nacional como entre los candidatos de la derecha, que ya acumulaban casi el 60% de los apoyos antes del ridículo intento de golpe de Estado de Castillo.
Se espera que tras la destitución de Castillo y la asunción de Dina Boluarte, su vice, la nueva mandataria convoque a elecciones anticipadas para poner una solución democrática a la grave crisis política que vive el Perú.
López Aliaga todavía no ha asumido tras una histórica victoria en la región metropolitana de Lima, donde tomará control de la alcaldía el próximo 1ro de enero. Restará por ver si a pesar de liderar las encuestas decide permanecer en el cargo que acaba de ganar, o si se lanza para la campaña presidencial.
The post López Aliaga repudia el intento de golpe de Estado del comunista Castillo: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador” first appeared on La Derecha Diario.