Noticias

Aumenta la lista de corruptos: régimen chavista va tras empresarios y funcionarios que habrían desfalcado a PDVSA

Convulsionada, así ha estado el clima político en Venezuela luego de las detenciones de la Policía Nacional Anticorrupción del régimen de Maduro en los últimos días.

Así será la gravedad del desfalco a PDVSA que hasta el pez gordo Tareck El Aissami renunció a su cargo como presidente de la estatal petrolera este lunes, y Maduro en transmisión televisiva, aceptó su renuncia.

Según información extraoficial, la cúpula chavista tiembla y se ha acatado la solicitud efectuada hace dos días por parte de la Policía Anticorrupción al Ministerio Público en la que insta procesar judicialmente a una lista de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que podrían estar involucrados en graves hechos de “corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Se habla de la desaparición de unos 10.000.000 de barriles de petróleo a finales del 2022, vendidos al mercado negro y otras tramas dentro de PDVSA. La cifra podría ascender a 5 mil millones de dólares robados, la mitad de las reservas internacionales de Venezuela actualmente (10 MM).

La lista de sujetos capturados por la justicia venezolana por estar incursos en estos actos es:
-Alejandro Arroyo
-Luis Nahin
-Alejandro Londoño
-Daniel David Uzcátegui Specht
-Rogers Ramírez Donante
-Juan Manuel Alfonso López (Los Morochos)
-Manuel Enrique Meneses
-Rafael Guillermo Perdomo
-Kristhofer Argenis Barrios Vivas
-Roger Perdomo Rodríguez
-Bernardo Arosio

Además de esta lista, el régimen estaría detrás de alias “El Gordo” Méndez y el “bolichico” Francisco Convit Guruceaga, ambos lograron huir y actualmente están prófugos de la justicia).
La cifra de detenidos podría ser mayor y se trataría de una gran trama de corrupción que involucra altos funcionarios del gobierno y empresarios.

LB

Compartir:
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *