Kylian Mbappé y el Real Madrid. La gran historia del verano, otro verano más, y ya van unos cuantos. Ahora, el objetivo de club que preside Florentino Pérez parece estar más cerca que nunca de conseguir su hazaña, más aún después de que el delantero rechazase recientemente una astronómica cifra por parte del Al Hilal saudita.
Así, Mbappé, apartado ya de la disciplina del PSG, que no lo ha llevado en su gira de pretemporada, parece abocado a un solo destino: fichar por el Real Madrid y dar así a los fans del club merengue la oportunidad de disfrutar del que uno podría considerar como el mejor delantero de nuestros días. La pregunta que cabe hacerse, no obstante, es: ¿realmente necesita el Real Madrid a Mbappé?
Las posibilidades de Kylian Mbappé de fichar por el Real Madrid
El fichaje de Mbappé trajo al Real Madrid de cabeza en su día y, tras un año de calma, parece que el traspaso del jugador está más cerca que nunca. Al menos, eso opinan tanto expertos como distintas páginas de apuestas, que cada vez pagan menos por la consecución del fichaje —apuntando a una mayor probabilidad—.
Al rechazo del estratosférico ofrecimiento del equipo de Arabia Saudita se extiende la creencia dentro de la entidad parisina de que el delantero ya habría llegado en privado a un acuerdo con el Real Madrid para completar su fichaje, y que solo está esperando para forzar su salida. Si ha habido una ocasión en la que han existido oportunidades elevadas de que Mbappé firme su contrato para unirse a los dirigidos por Ancelotti, este es el momento.
Un Real Madrid renovado que funciona sin su potencial estrella
El Real Madrid ha realizado varios fichajes de relevancia de cara a esta temporada 23-24, con especial atención en el del inglés Jude Bellingham (20) y el turco Arda Güler (18), complementados por el clásico de LaLiga Joselu (33).
Los dos primeros levantan ilusiones ya en la pretemporada, y muchos asumen que vestirán de blanco durante el futuro visible, augurando una larga trayectoria por delante. Joselu, por su parte, ha demostrado su precisión como delantero en numerosas ocasiones —recordada será su etapa en el Alavés, por ejemplo—, y más recientemente con un espectacular gol de chilena contra el Manchester United, ya vistiendo la elástica Del Real Madrid en estos encuentros previos al inicio de la competición liguera.
Es por eso que el fichaje de Kylian Mbappé, si alguna vez preocupó en las filas blancas, ahora no lo hace tanto. Llegará o no, pero el Real Madrid planifica y entrena sin contar con él, y todo indica que las nuevas adiciones se han integrado ya a la perfección en la rutina de trabajo y dentro del vestuario blanco. En la entidad de la capital española saben que su gran y perseguida estrella terminará firmando, más tarde o más temprano. Este año o el siguiente. Con la tranquilidad de saber que, mientras tanto, hay equipo para rato.