Seguros Venezuela colocó a la disposición del mercado nacional un grupo de “combos” de seguros dirigidos a cubrir daños a emprendimientos
El nacimiento de emprendimientos y pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) en Venezuela se ha incrementado en los meses recientes, lo cual ha originado entre las aseguradoras del país la necesidad de adaptar o crear pólizas que protejan las inversiones realizadas por esta nueva camada empresarial y así proteger sus bienes.
Ante esta realidad, Seguros Venezuela colocó a la disposición del mercado nacional un grupo de “combos” de seguros dirigidos a cubrir daños a emprendimientos, así como a pequeños y medianos negocios como, por ejemplo, peluquerías, consultorios médicos, consultorios odontológicos, despacho de abogados, bodegones, panaderías, venta de telas, sastrerías y talleres de costura, entre otros.
En atención al sector de emprendimientos, la aseguradora lleva adelante el Combinado de Industria y Comercio, en el que en una sola póliza se incluyen diversas coberturas. Este «combo» permite que las empresas ahorren los gastos administrativos que se generan si se adquirieran las pólizas por separado.
Emprendimientos: cobertura de siniestros
Seguros Venezuela asegura tanto el local como los bienes muebles que están dentro del negocio, en caso de siniestros como incendio y explosión, robo, daños por agua (en el caso de roturas de tuberías), inundación, terremoto, entre otros.
Voceros de la organización destacan que todo se puede asegurar, desde el dinero en la caja de la empresa, el efectivo que va al banco, la mercancía que pudiera perderse en caso de robo, de hurto hasta que incluso el agua de una tubería rota, por ejemplo, la dañase.
Recomendaciones
Además de estar asegurado por una compañía con compromiso y seriedad, se recomienda a los emprendimientos y pymes contar con un intermediario, corredor o productor profesional de seguros que los asesore, sobre todo en cuanto a términos técnicos o cláusulas de la póliza.
También se aconseja mantener al día los valores a riesgo de los activos, para que se ajusten los valores y sumas aseguradas para mantenerlas lo más cercanas a la realidad.
Así también se evita caer en el “infraseguro”, que es tener una póliza de seguros o asegurarse por debajo del valor real que tiene el negocio.