Un acto que resulta desagradable y hasta asqueroso para muchas mujeres es que los hombres se rasquen los genitales o testículos en presencia de otras personas, e incluso, el hecho de que se pasen las manos por esa zona resulta de muy mal gusto.
Sin embargo, más que una mala educación, este acto –consciente o inconscientemente– de ser constante, podría deberse a problemas de salud. Entre los causantes está la comezón o picazón genital, síntoma de varias enfermedades.
De acuerdo con el sitio web Cleveland Clinic, “estas pueden incluir infecciones vaginales en mujeres o la tiña inguinal en hombres. En cualquier sexo, la comezón puede ser causada por irritación de la piel, enfermedades de transmisión sexual, y alergias”.
El doctor David Campos, especialista en el tema, habló sobre otros de los causantes que podrían influir en la aparición de la picazón. “La picazón ahí puede ser por una dermatitis alérgica o porque la ropa interior puede estar hecha de una material que eleva la temperatura de la zona”, reseñó RCN Radio.
Aunque la picazón también puede deberse a secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas en los testículos, así como infecciones conocidas como eczema o psoriasis.
Para leer la nota completa, aquí