Durante la audiencia preliminar del caso de la empleada del Senamecf se ordenó el pase a juicio oral y público. Cuatro personas se mantienen privadas de libertad en calidad de acusados: Keisler Pérez, Miller Andreina Ochoa, Keny Díaz y Alexander Ventura
El juez décimo de control, Sergio Moncada, ordenó detener a Derwin Ruiz por estar presuntamente involucrado en el caso de Nazareth Marín, empleada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) encontrada muerta en La Guaira en marzo.
El reportero de sucesos Santiago Gutiérrez informó que durante la audiencia preliminar del caso de Marín se ordenó el pase a juicio oral y público. Por tanto, se mantiene la privativa de libertad contra cuatro personas que ahora están bajo acusación:
Keisler Pérez, funcionario del Cicpc, Miller Andreina Ochoa y Keny Díaz. Los tres son señalados por los delitos de feminicidio agravado y violencia sexual. Mientras que Alexander Ventura, comisario de la policía científica, es acusado por encubrimiento de feminicidio.
La segunda necropsia de Marín reveló que la víctima murió por asfixia mecánica, lo cual descartó el estrangulamiento, como habían determinado especialistas del Senamecf.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el segundo resultado mostró que a la víctima le taparon la nariz y la boca hasta que falleció.
La joven también presentó fractura de nariz y hematomas en los ojos y los labios, lo cual demuestra que la golpearon en la cara.
El 19 de marzo, la joven de 27 años de edad viajó a Playa Los Ángeles, parroquia Naiguatá de La Guaira en compañía de amigos. Fue el último día que la vieron con vida.
El Ministerio Público determinó que cinco personas tuvieron participación en su muerte, entre ellas dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Los otros victimarios eran supuestos amigos de la víctima, que viajaron junto con ella.