Al menos cuatro migrantes recibieron ayer atención médica, luego de que tres de ellos cayeran de un vagón en Estación Consuelo, y uno terminara con fracturas; además de una mujer que tuvo que ser trasladada a un hospital en la capital porque se desmayó después de que autoridades policiacas la bajaran del tren en un operativo en la carretera de Delicias a Chihuahua.
El primer incidente ocurrió al mediodía de ayer, en la comunidad Estación Consuelo, en donde tres venezolanos que iban a bordo de un vagón perdieron el equilibrio y se cayeron.
Uno de los migrantes, cuyos datos personales no pudieron ser obtenidos, resultó con una fractura en uno de sus brazos, mientras los otros dos, identificados como David de 23 años, y Dom de 36 años, salieron ilesos.
Los tres fueron trasladados a la comandancia del Seccional de Cárdenas, donde fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración que los llevó a la ciudad de Chihuahua para resolver su situación migratoria.
Montaron operativo en la vía a Delicias
Horas más tarde, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo para bajar a más de mil migrantes que viajaban en el ferrocarril, a la altura del kilómetro 185 de la carrera que conduce a ciudad Delicias.
Posteriormente, informaron que una migrante venezolana que había sido bajada del tren tuvo que ser trasladada a un hospital luego de que se desmayó a la altura del kilómetro 202 de la mencionada rúa, frente a la gasolinera El Mezquite, tras caminar de dos a tres horas.
Personas que pasaban por el lugar pidieron auxilio a paramédicos de URGE, quienes llevaron a la mujer a un hospital en la ciudad de Chihuahua.
En tanto, trascendió que las autoridades bajaron a más migrantes a la altura de San Judas Tadeo y les indicaron que no podían seguir su camino de esa manera, ya que era riesgoso viajar en esas condiciones.