Drones ucranianos alcanzaron anoche una instalación militar de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, en la que había estacionados unos 3.000 militares rusos y cerca de 80 unidades de técnica militar, declaró hoy una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a la agencia estatal de noticias Ukrinform.
“Había estacionados allí hasta 3.000 soldados rusos y cerca de 80 unidades de equipamiento militar”, dijo la fuente anónima a Ukrinform. La instalación militar atacada está cerca de la base aérea de Jalino, en la región rusa de Kursk, que ya ha sido atacada por drones ucranianos durante esta guerra.
El Ministerio de Defensa de Rusia había informado esta mañana de la interceptación, sobre el territorio de las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk y sobre las aguas del Mar Negro, de 28 drones ucranianos.
Ucrania ataca con drones todas las semanas territorio de la Federación Rusa con el objetivo de destruir instalaciones y equipamiento militar. Una de las prioridades ucranianas es alcanzar fábricas en las que se producen misiles para ralentizar la producción de munición con la que Rusia ataca territorio de Ucrania.
EFE