La NASA está a punto de poner fin a un capítulo importante de su historia. El científico jefe Jim Green, que ha trabajado en la agencia durante más de 40 años, ahora planeando jubilarse Principios de 2022. Comenzó a desarrollar el Equivalente de Internet de la NASA (Red de Análisis de Física Espacial) poco después de llegar en 1980, pero es más conocido por supervisar algunos de los proyectos de exploración espacial más grandes de la NASA en los últimos 15 años, probablemente muy consciente de su trabajo.
Green dirigió la División de Ciencias Planetarias de la NASA durante aterrizaje de curiosidad En 2012, jugó un papel importante en la promoción y explicación del rover de Marte al público. También asumió roles de liderazgo durante Investigación de Juno Investigando a Júpiter, Mensajero Un recorrido por Mercurio Alba Una visita a Ceres y nuevos horizontes’ Sobrevuelo histórico de Plutón. El mundo también encendió planes verdes para determinación El rover se encuentra actualmente en Marte.
Aún no está claro quién sucederá a Green, aunque ayudará en la búsqueda de su reemplazo. Sin embargo, es seguro decir que tendrá un legado saludable. Él seleccionó las misiones y las hizo accesibles al público; ayudó a explicar por qué Curiosity, New Horizons y otros vehículos son tan emocionantes. Si está siguiendo una carrera en ciencia espacial, el trabajo de Greene puede servirle de inspiración.
Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados cuidadosamente por nuestro equipo editorial, independientemente de la empresa matriz. Algunas de nuestras historias incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliado.