El colágeno también proporciona estructura a la piel y fortalecer los huesos
Hoy en día es normal ver que las personas están preocupadas por mantener su salud en un buen estado. Para esto hay quienes suelen tomar diferentes suplementos de vitaminas y proteínas, uno de los más populares es el colágeno, pues este componente es esencial para la elasticidad cutánea y la vitalidad de nuestras articulaciones.
En el mercado el colágeno se puede conseguir en diferentes presentaciones, sin embargo, una forma económica de obtenerlo es mediante la gelatina. Vale la pena mencionar que el colágeno es una proteína abundante en los huesos y cartílagos de los animales.
Según el portal Fitness Revolucionario, como el colágeno se produce en zonas poco digeribles, nuestras antepasados las cocinaban para extraer sus nutrientes. En ese sentido, hervían los tejidos y huesos y posteriormente, cuando este se enfriaba, se transforma en gelatina.
Para hacer gelatina casera solo debe hervir huesos de pollo, ternera o pescado durante unas horas para que estos liberen los nutrientes y colágeno, luego mezcle el caldo con gelatina sin sabor y refrigérelo para obtener una gelatina fortalecedora.
Beneficios del colágeno para la piel
Según el portal Cuidate Plus, la función principal de esta proteína es crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, pues ayuda a darle firmeza y flexibilidad. Además, es esencial para el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.
Beneficios para los músculos y articulaciones
El colágeno también ayuda al buen funcionamiento de los músculos y ligamentos. Algunos de sus beneficios son:
- Actúa como un lubricante para cartílagos y ligamentos, generando un efecto protector ante determinadas fuerzas mecánicas.
- Ayuda a recuperar la elasticidad, disminuyendo el dolor y mejorando la movilidad de las articulaciones.
- Ayuda a prevenir lesiones deportivas, como distensiones y tendinitis.