Max Azzarello, vinculado a teorías conspiranoicas, lanzó panfletos que incluían un enlace que llevaba a un manifiesto. En él, expresó angustia sobre lo que llamaba «un descubrimiento urgente e importante»
Por Luis De Jesús
Max Azzarello, de 37 años, dejó un mensaje inquietante en internet horas antes de prenderse fuego frente al tribunal de Nueva York donde se juzgaba el viernes a Donald Trump, quien está acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels.
El hombre, vinculado a teorías conspiranoicas de la derecha extrema, lanzó panfletos al aire, que incluían un enlace a su página de Substack, donde estaba un manifiesto. Allí, expresaba su angustia sobre lo que llamaba “un descubrimiento urgente e importante”: una “conspiración totalitaria” a nivel mundial.
“Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un golpe mundial fascista apocalíptico”, afirmaba.
En otra parte, decía: “Estas afirmaciones suenan como una teoría de la conspiración fantástica, pero no lo son. Son prueba de conspiración. Si investigas esta montaña de investigaciones, también las probarás. Si aprendes mucho sobre los esquemas Ponzi, descubrirá que nuestra vida es una mentira”.
El trágico evento, ocurrido en el parque Collect Pond de Manhattan, terminó con su traslado en estado crítico a un hospital, donde falleció horas más tarde.
https://twitter.com/abcesnoticias/status/1781404885684035818
Max Azzarello había viajado desde Florida a Nueva York sin el conocimiento de su familia, de acuerdo con medios como el New York Post. Había estado protestando frente al tribunal, acusando a líderes políticos. Su historial incluía arrestos previos y tendencias suicidas, según informes policiales.
Testigos describieron la escena como horrorosa y angustiante, indicó el medio. William Schoeffler, quien habló brevemente con Azzarello antes del incidente, recordó el silencio perturbador mientras el fuego consumía su cuerpo.
El hombre también dejó un mensaje dirigido a sus amigos, familiares, testigos y socorristas: “Les pido disculpas profundamente por causarles este dolor. Pero les aseguro que es una gota de agua en comparación con lo que nuestro gobierno pretende infligir”.
NEW: The man who lit himself on fire outside of Trump’s trial in NYC has been identified as Max Azzarello.
“My name is Max Azzarello, and I am an investigative researcher who has set himself on fire outside of the Trump trial in Manhattan,” his manifesto read.
“This extreme act… pic.twitter.com/xDjTgNDS6r
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 19, 2024