Actualmente, Google es el buscador más utilizado por parte de los usuarios, que lo tienen como fuente de consulta para todo tipo de cuestiones, ya sea para buscar un lugar, un número de teléfono, un tutorial o alguna información de actualidad, entre otras cosas. Sin embargo, un especialista dejó en claro cuáles son las frases que no se deberían incluir en el motor de búsqueda, ya que pueden resultar perjudiciales.
Por: La Nación
Todo se dio a conocer por Ben Van Pelt, fundador de la empresa de ciberseguridad TorGuard, que en diálogo con Indy100 dio a conocer las cosas que es mejor evitar escribir en el buscador. A continuación, se explican cada una de ellas:
Según expresó el experto, siempre es una mejor alternativa buscar prestamistas acreditados en lugar de financiamientos en Google a ciegas. Esto teniendo en cuenta que los estafadores suelen anunciar préstamos de fácil acceso, que en oportunidades piden pagos por adelantado, pero en realidad se trata de un total engaño.
Números de atención al cliente
Muchos usuarios experimentaron la frustración de no encontrar el número deseado en el sitio web pertinente, pero no se debe caer y buscarlo en Google, ya que puede conducir a un fraude de manera directa. Estos estafadores suelen comprar anuncios falsos para que aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda y así confundir al usuario. Con respecto a eso, Van Pelt explicó: “Reciben estas llamadas, a veces cientos de veces al día, e imitan de manera convincente a un técnico”.
Puedes leer la nota completa en La Nación