La actividad comercial en el municipio Obispo Ramos de Lora y toda la zona Panamericana del estado Mérida, se ha visto afectada en un promedio del 70% como consecuencia de la inestabilidad del servicio eléctrico.
Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
Los que más sufren son los dueños de aquellos comercios que deben mantener refrigerados los productos como carnes, y lácteos para evitar pérdidas.
Algunos pueden comprar el combustible para mantener encendidas las neveras utilizando las plantas generadoras; pero no todos cuentan con estos aparatos y deben resignarse a que se cumplan los racionamientos.
En reiteradas oportunidades, Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora ha denunciado los prolongados e inhumanos racionamientos eléctricos que afectan a toda la localidad, sumado a las altas temperaturas de la zona Sur del Lago, afectando el desarrollo de todas las actividades en la jurisdicción.
Comunidad enteras afectadas en el Eje Panamericano de Mérida piden a los entes gubernamentales anunciar las horas y días de racionamiento; que de verdad se cumplan los planes de administración de cargas.
Asimismo, estabilizar el servicio para evitar las fluctuaciones durante el día y la noche afectando los aparatos electrónicos y electrodomésticos en los hogares del municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida.