Las redes sociales están atentas al Met Gala 2024 que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En esta oportunidad, la temática del evento giró en torno al renacer de la moda, también llamado Sleeping Beauties: Reawakening Fashion – Bellas durmientes: El despertar de la moda.
Por Infobae
Una de las figuras colombianas que acaparó la atención en esta oportunidad fue Karol G, que por primera vez fue tenida en cuenta entre la lista de invitados de la icónica directora de moda de Vogue, Anna Wintour. La colombiana salió del hotel cubierta de pies a cabeza con una sombrilla y un tul que no dejó ver un solo milímetro de lo que llevaría a la alfombra verde y blanca, siguiendo los lineamientos del evento.
Finalmente, la intérprete de Mañana será bonito llegó a la gala vestida por el diseñador Marc Jacobs, con un atuendo hecho en transparencias sutiles y cubierto de cristales de gran tamaño. Sobre su larga cabellera, que en esta oportunidad fue completamente platinada, llevó una diadema que recuerda a las hadas o elfos del bosque y llamó la atención que en sus orejas llevó unas prótesis.
Cuáles son las prohibiciones en el Met Gala
Con el fin de preservar lo que ocurre al interior del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, existen algunas reglas que deben cumplir los asistentes al evento de gala. Dos de las principales son la imposibilidad de fumar, dado que en 2017 varias celebridades fueron descubiertas en el baño del espacio en el que se desarrolló el evento; sin embargo, existe una aún más fuerte que implica a las obras de arte que se exhiben en el lugar, ya que no pueden ser tocadas bajo ninguna circunstancia.
En el año antes mencionado, figuras públicas como Bella Hadid, Dakota Johnson y Marc Jacobs fueron fotografiadas fumando cigarrillos en el baño. Este incidente provocó el descontento entre los miembros de la junta y donantes del evento, quienes lo consideraron “irrespetuoso para la colección de arte”.
Otra de las reglas que es casi imposible de romper en la actualidad, tenía que ver con el uso de dispositivos móviles, puesto que se quería preservar lo que ocurre al interior del salón de eventos en el que se reúnen, como por ejemplo, la comida que sirven y las personalidades que no querían ser retratadas.
Para leer la nota completa, aquí