El CEO y fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, ha vuelto a salir en defensa de las criptomonedas. El magnate advierte que el Gobierno de EE.UU. debería evitar tratar de regular el mercado de las criptomonedas.
«No es posible, creo, destruir las criptomonedas, pero es posible que los gobiernos desaceleren su avance», dijo Musk en una conferencia en California.
Musk estaba respondiendo a una pregunta de New York Times sobre si el gobierno del país debería participar en la regulación del espacio criptográfico.
“Yo le diría: No hagas nada”, dijo Musk.
Musk también abordó el papel de China en la minería y la regulación de criptomonedas. Dijo que la ‘mano dura’ probablemente tiene que ver con los «importantes problemas de generación de electricidad» del país.
«Parte de esto puede deberse a la escasez de electricidad en muchas partes de China», dijo Musk. «Gran parte del sur de China en este momento está teniendo cortes de energía aleatorios, porque la demanda de energía es más alta de lo esperado. La minería de criptomonedas podría estar jugando un papel importante», explicó Musk, en declaraciones recogidas por CNBC.
«Supongo que la criptomoneda tiene como objetivo fundamental reducir el poder de un gobierno centralizado, y eso no les gusta», sentenció Musk.