La líder democrática, María Corina Machado, agradeció este miércoles a Brasil por asumir la integridad física de los seis dirigentes asilados en la embajada de Argentina en Caracas.
“El Embajador de Brasil ante la OEA, Benoni Belli, reafirmó el principio fundamental de la soberanía popular que debió ser observada mediante la verificación de los resultados en las actas y reitera que esperan la publicación por parte del CNE de los datos desglosados por mesa electoral”, apuntó Machado en redes sociales.
“Reiteramos nuestra disposición a participar en una negociación seria y urgente, para facilitar un entendimiento entre las partes, que facilite una transición ordenada apegada a la voluntad expresada el 28 de julio por los ciudadanos venezolanos”, afirmó.
“Agradecemos al gobierno de Brasil su disposición a asumir la representación diplomática y consular de la República de Argentina en Venezuela, y la protección de su sede y residencia, así como la integridad física de nuestros compañeros asilados en dicha residencia. Esto podría contribuir a avanzar en un proceso de negociación constructiva y efectiva como el que Brasil ha respaldado”, expresó la líder opositora.