El expresidente de Colombia, Iván Duque, advirtió sobre un presunto plan del régimen de Nicolás Maduro para invalidar las recientes elecciones en Venezuela. En una entrevista con Mañanas Blu, Duque explicó las razones detrás de esta posible maniobra, sugiriendo que es una excusa para anular los resultados electorales.
Duque señaló una estrategia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela para invalidar las elecciones bajo el pretexto de un ciberataque. “Se habla de que en el interior del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se estaría estudiando la posibilidad de declarar nulas las elecciones, dado que la data pudo haberse corrompido debido al ‘ataque cibernético’ que Maduro quiere utilizar como cortina de humo”, explicó Duque.
Según el expresidente, el TSJ ha ordenado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue toda la información técnica relacionada con el supuesto ataque.
Duque también mencionó que el presidente Gustavo Petro, junto con los gobiernos de México y Brasil, estarían sugiriendo la repetición de las elecciones.