Negocios

José Simón Elarba y su socio, propietarios en Venezuela de Fospuca, amplían su esquema de lavado de dinero a la Florida con nueva empresa

Un comentario publicado en la red social Twitter el pasado 28 de junio acusó al empresario venezolano José Simón Elarba, dueño de la empresa de recolección de desechos sólidos Fospuca y financista en Venezuela del partido Fuerza Vecinal, de contar con una «lavandería» en el exterior mediante la creación de empresas de papel.

La denuncia

La cuenta @verdaddeeleazar, compartió una copia de un documento de constitución de una empresa en Florida, Estados Unidos, llamada FOSPUCA INC, registrada el 9 de marzo de 2023 con el mismo nombre que la compañía de Elarba en Venezuela.

Según el comentario, Elarba es socio de Erick Malpica Flores, ex tesorero nacional venezolano y sobrino de Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro. Además, lo señala como financista de Fuerza Vecinal, un partido político seudoopositor.

«Así lavan plata en el exterior estos corruptos, creando empresas de papel. Mientras estafan al pueblo con sus tarifas de FOSPUCA», escribió @verdaddeeleazar.

La empresa

De acuerdo con el documento compartido por @verdaddeeleazar, la empresa FOSPUCA INC tiene como dirección principal y postal el 8633 NW 114TH CT, DORAL, FL. US 33178. El propósito de la empresa es «cualquier negocio legal».

El número de acciones que la empresa está autorizada a emitir es 100. El agente registrado es TUEMPRESAENFLORIDA.COM INC, una compañía que ofrece servicios de constitución y administración de empresas en Florida. El incorporador es José Manuel Fernández, quien también firma como agente registrado.

Los oficiales y directores iniciales de la empresa son José S Elarba, con el título de presidente, y Henry J Camino Muñoz, con el título de vicepresidente. Ambos tienen la misma dirección que la empresa. La fecha efectiva para la constitución de la empresa es el 8 de marzo de 2023.

Compartir:
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *