La líder democrática María Corina Machado participó este jueves en el Foro Mundial de Mujeres para la Economía y la Sociedad, donde enfatizó la relevancia de la lucha civil y electoral en Venezuela contra la represión de Nicolás Maduro.
“Es un honor hablar en representación de todas las venezolanas y el resto de los ciudadanos que pelean por nuestra libertad democrática y reunificar las familias. Actualmente el régimen chavista tiene 25 años en el poder e intenta sistemáticamente dividir la sociedad en cada condición o dimensión que te imagines. Entre blancos y negros, ricos y pobres, derecha e izquierda, pasado y presente”, comentó Machado al inicio de su exposición.
“Casi un tercio de la población de Venezuela ha sido forzado a abandonar su país y nosotros hacemos lo necesario para traerlos de vuelta. Dignidad humana, justicia, solidaridad y, por supuesto, libertad, ha sido el clamor de un país que hace solo año y medio había perdido la esperanza y que ahora, pueblo a pueblo, en comunidades verdaderamente pequeñas, intenta traer a la gente de vuelta con un objetivo en común. Eso significa la transformación total de Venezuela”, apuntó la dirigente opositora.
“Hemos realizado una hazaña el paso 28 de julio, contra todos los obstáculos, pese a las barreras del régimen, ganamos por arrase. El régimen está deslegitimado y totalmente aislado. Nosotros intentamos que la fortaleza del país y la sociedad se reúnan en un solo elemento, la verdad. Necesitamos retomar la confianza entre los venezolanos y el mundo para evidenciar siempre la verdad”, subrayó Machado.
“Pienso que estamos en un proceso, compuesto de una larga carrera y horas muy oscuras, debido a la represión y persecución del régimen. Pero nunca nos rendiremos, vamos a prevalecer para que nuestros niños regresen en libertad a Venezuela”, sentenció la flamante ganadora del premio Sájarov otorgado por el Parlamento Europeo.