Científicos del Instituto Weizmann desarrollaron un nuevo anticuerpo para generar tratamientos contra el cáncer y los tumores.
En un estudio publicado en Cell , los investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann presentaron un anticuerpo que conecta las células T con las células dendríticas, creando una poderosa respuesta inmunitaria contra los tumores cancerosos, según un artículo reseñado por Infobae.
Para desarrollar una inmunoterapia más eficaz, los investigadores hicieron algunas pruebas en los laboratorios del Dr. Rony Dahan y el Prof. Ido Amit, en el Departamento de Inmunología de Sistemas de Weizmann.
Los expertos tomaron muestras de células T de dos modelos de cáncer de ratón, que habían sido sometidos a un tratamiento con anticuerpos PD-1. “Usando tecnologías avanzadas como la secuenciación de ADN de células individuales y algoritmos de big data, examinamos casi 130.000 células T, algunas de las cuales respondieron al tratamiento y otras no”, explicó Amit.
Cuando los investigadores examinaron un modelo de cáncer de un ratón, lograron descubrir que las células dendríticas son vitales para la multiplicación y activación de células T específicas en la lucha contra el cáncer y, por lo tanto, son necesarias para que el tratamiento en su conjunto tenga éxito.
Puedes leer la nota completa en Infobae