Juan Carlos Delpino, separado de su cargo como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró el pasado sábado que Edmundo González había ganado la elección presidencial, según la información que le suministraron los técnicos de la institución en la noche del pasado 28 de julio.
“Los señores del CNE, entre ellos, personal al que conozco desde hace muchísimos años, bueno, son cooptados, han sido cooptados”, denunció Delpino durante su entrevista con Patricia Janiot para su programa Qué pasó con lo que pasó.
“Pero todo esto que se ha ido develando, todo esto que se ha ido develando y que deja en claro cómo sucedieron las cosas, incluso la propia actuación de uno, es que yo no tuve que averiguar, ni abrir papeles, ni meterme en ninguna gaveta, ni hacer ningún trabajo de inteligencia, ni detectivesco: me lo dijeron a mí, a mí me lo dijeron”, recalcó.
Delpino insistió en que “los técnicos dijeron que el resultado indicaba que ganaba Edmundo González” y que, además, intentaron que se sumara al fraude masivo.
“A mí me lo dijeron, ‘queremos que nos acompañe, la oposición está ganando, y queremos que nos acompañe en esta, bueno, en ese pequeño detalle de birlar las elecciones al pueblo venezolano’. A mí me lo dijeron”, alertó el antiguo rector.
En su opinión, el fraude fue muy sencillo: “Cuatro personas decidieron hacer el protocolo de que subían a totalización a la sala número 1, por cierto, que funcionarios y técnicos del CNE vieron pasar a los cuatro rectores para un lado y luego devolverse para dar las indicaciones, ahí jamás se hizo la totalización”.
Además de su denuncia, Delpino exigió a la Asamblea Nacional controlada por el chavismo que permita la justa juramentación de González, tal como ordena la Constitución.