El presidente del Colegio de Bioanalistas de Carabobo, Cesar Sánchez, alertó que los laboratorios están abiertos, pero no ofrecen todos los exámenes que necesita un paciente con diversas patologías.
“El paciente no necesita solamente los dos o tres exámenes que están disponibles, ellos necesitan toda la batería de exámenes que requieren según sea su condición, las cuales no se están realizando en la mayoría de los laboratorios”, acotó.
Igualmente, explicó que la poca operatividad de los laboratorios se debe a la obsolescencia de los equipos, ya que los aparatos llevan muchos años en uso y no se les prestan los servicios de mantenimiento que requieren, debido a que las empresas que se encargaban de dicha tarea salieron del país.
Para finalizar, manifestó que a esto se suma que los profesionales no quieren emplearse en el sistema de salud pública porque devengan sueldos de hambre.
Más de 85% de los laboratorios en los centros de salud pública de Carabobo no funcionan | Créditos: @Presidencia_VE pic.twitter.com/RaRnonijFB
— ABC Noticias (@abcesnoticias) October 21, 2021