Es casi definitivo, Raúl Gorrín, quien estaría involucrado en negocios con Alejandro Andrade y su grupo, no se va a presentar ante las autoridades de los Estados Unidos por lo que sus propiedades en ese país, serán confiscadas y subastadas.
A pesar de no querer presentarse ante las autoridades estadounidenses y responder a los señalamientos de la justicia de Estados Unidos, Raúl Gorrín sigue sonando en la Florida, aunque la mayoría delas personas a las que se les nombra, hagan un gesto de disgusto, reveló Mario A. Beroes R. en El Político.
El empresario venezolano estaría intentando recuperar su yate, valorado en más de 6 millones de dólares, a través de una empresa de Delaware.
El yate de 41 metros, vinculado a Raúl Gorrín, estaría cerca de ser vendido por una persona que lo adquirió mediante una subasta. La información la hizo pública el periodista de The Associated Press (AP), Joshua Goodman.
«El M/Y Blue Ice, un super yate de 135 pies que los fiscales de Miami intentaron confiscar a los boligarcas venezolanos, está en el mercado», tuiteó el periodista.
Goodman señala que el propietario sería una empresa de nombre Cristobal3, basada en Delaware. Ésta se encuentra «solicitando permiso judicial para vender la embarcación después de haberla comprado en una subasta en Curazao».
Agregó que el precio de compra del yate fue de 6,4 millones de dólares.
The M/Y Blue Ice, a 135-foot superyacht Miami prosecutors tried to seize from Venezuelan boligarchs, is on the market.
The current owner, Delaware-based Cristobal3, is seeking court permission to sell the vessel after buying it in an auction in Curacao.
Price tag: $6.4 million pic.twitter.com/WXCNxkb3yH
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 5, 2021
Además dijo que cuando el yate fue subastado en Curazao, «tenía embargos por un total de 4 millones de dólares».
Prosecutors alleged the Blue Ice had ties to Raul Gorrin, who was indicted on charges of paying bribes to obtain a lucrative foreign currency deal.
But when it was auctioned in April in Curacao it had liens totaling $4 million.
The yacht was spotted in Ft. Lauderdale last month https://t.co/tAdwzEbSgj pic.twitter.com/DbJTVPIsfB
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 5, 2021
Gorrín no se ha presentado en Estados Unidos a enfrentar las acusaciones sobre lavado de dinero y sobornos que lanzó el Departamento de Justicia. Sin embargo su nombre se mantiene presente debido a sus empresas y propiedades en EEUU.
Recientemente se pudo conocer que una firma poseedora de bonos venezolanos sin pagar, buscaría hacerse de dos propiedades de lujo frente al mar en Florida, pertenecientes a Gorrín.
Según el portal Primer Informe, la empresa de bajo perfil de Florida, Casa Express Corp, es desde donde se medita tomar la posible medida.
En agosto del 2021, Casa Express Corp registró la sentencia de Nueva York en un tribunal federal de Florida.
Dicen que los apartamentos son propiedad de dos empresas registradas en Delaware que estarían controladas por Raúl Gorrín.
Un abogado de las dos compañías, denominadas Posh 8 Dynamic Inc y Planet 2 Reaching Inc, dijo que Casa Express les obligó a «presentar una declaración jurada que indique por qué ciertos bienes inmuebles no deben aplicarse para satisfacer la sentencia».
Los apartamentos bajo la propiedad de Posh 8 Dynamic y Planet 2 Reaching, están valorados en 6,2 y 11,8 millones de dólares respectivamente.