Japón anunció este viernes que endurecerá las restricciones de entrada para los viajeros de Sudáfrica y otros cinco países a partir del sábado, tras confirmarse la nueva variante del coronavirus.
Japón “no baja la guardia” ante la nueva variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica, afirmó hoy el ministro portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno, en un momento en el que el archipiélago registra contagios mínimos diarios.
“Por el momento no se han confirmado casos en Japón, incluyendo la cuarentena aeroportuaria, pero todavía estamos recopilando información a través de la Organización Mundial de la Salud”, confirmó Matsuno en declaraciones recogidas por la cadena local NHK.
Los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros cinco países vecinos (Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini) deberán realizar una cuarentena de 10 días en instalaciones facilitadas por el gobierno, según anunció este viernes el portavoz.
Tras haber sufrido su peor ola de contagios el pasado verano, Japón registra actualmente contagios mínimos diarios, con 116 casos en todo el país y 19 contabilizados hoy en Tokio, según los últimos datos oficiales, junto a un descenso drástico de fallecimientos.
Desde inicios de este mes, el país asiático había comenzado a flexibilizar su férreo cierre fronterizo, permitiendo la entrada diaria de más de 5.500 personas bajo una cuarentena de 14 días, incluyendo a nacionales, y la emisión de visados de negocios o de estudios. EFE