Un estudio, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior en 2016, analizó datos de una encuesta a gran escala sobre el comportamiento sexual en los Estados Unidos y encontró que las personas de entre 40 y 49 años tenían niveles más altos de satisfacción sexual en comparación con otras edades.
Por El Tiempo
Sin embargo, es importante señalar que no existe una etapa de la vida definitiva en la que la experiencia sexual sea mejor o peor, ya que la percepción del placer sexual varía de una persona a otra y depende de una combinación de factores físicos, emocionales y sociales.
Teniendo claro que no se puede definir con exactitud si existe una edad específica en la que el sexo es más placentero, otros estudios coinciden con la hipótesis planteada en la revista Archives of Sexual Behavior.
En este sentido, un estudio publicado en la revista Sexual Medicine en 2018 también encontró que la satisfacción sexual aumenta con la edad y alcanza su punto máximo en los últimos años de la vida, en personas mayores de 65 años.
Para leer la nota completa, aquí