Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación chavista, está dispuesto a entablar conversaciones con el gobierno de Joe Biden sobre las sanciones ahora cuando Washington decidió reimponer a Venezuela las restricciones petroleras y de gas por incumplimiento del Acuerdo de Barbados.
LUDMILA VINOGRADOFF
Tan pronto el Departamento de Estado de los EE.UU. anunció este miércoles la reanudación de las sanciones, el también presidente de la Asamblea Nacional chavista se pronunció por la cadena de Venezolana de Televisión.
“Si quieren hablar, con nuestra dignidad, decencia, apego irrestricto a nuestra Constitución, nosotros hablamos“, dijo.
En su comunicado la Casa Blanca afirma que «después de una revisión cuidadosa de la situación actual en Venezuela, Estados Unidos determinó que Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido plenamente los compromisos asumidos en el acuerdo de hoja de ruta electoral, que fue firmado por representantes de Maduro y la oposición en Barbados en octubre de 2023. Por lo tanto, La Licencia General 44, que autoriza transacciones relacionadas con operaciones del sector petrolero o gasífero en Venezuela, vencerá a las 0:01 horas del 18 de abril.»
También señala que “a pesar de haber cumplido algunos de los compromisos asumidos en la hoja de ruta electoral de Barbados, nos preocupa que Maduro y sus representantes impidieran que la oposición democrática registrara al candidato de su elección, acosaran e intimidaran a opositores políticos y detuvieran injustamente a numerosos actores políticos y miembros de la sociedad civil. sociedad. Nuevamente hacemos un llamado a Maduro para que permita que todos los candidatos y partidos participen en el proceso electoral y libere a todos los presos políticos sin restricciones ni demoras“.
Más detalles en ABC