Compartir

Nicole Bastidas, de 37 años, va a “probar suerte” en España el próximo verano, tan pronto como su hija de 16 años concluya el bachillerato en Venezuela y pueda viajar con toda su familia. Emigrará a España porque el Gobierno chavista no le ofrece futuro y el de Estados Unidos está cerrando las puertas a los venezolanos. La familia Bastidas forma parte del 26% de los venezolanos que tienen la intención de emigrar a España por razones económicas, según las encuestas.

Por Ludmila Vinogradoff | ABC

La consultora Poder y Estrategia señala en su último estudio de opinión, realizado en las principales ciudades de Venezuela en enero pasado, que España, Brasil y Colombia son ahora los destinos preferidos para emigrar después de la caída estrepitosa de EE.UU. (de 27% a 11%) por sus crecientes limitaciones y deportaciones.

Los resultados de las entrevistas a 1.040 venezolanos mostraron que la intención de mudarse a España subió de 18% a 26%, mientras que Brasil aumentó de 11% a 16% y Colombia se mantuvo en un 13% en los últimos meses.

Nicole, que oculta su verdadero nombre porque el régimen chavista anula los pasaportes y mete en prisión a quienes lo critican, quería inicialmente emigrar a EE.UU., pero “hemos cambiado de planes” tras las restricciones migratorias que ha impuesto Washington.

Por su pasaporte comunitario europeo, Nicole puede emigrar a Italia, pero “prefiero ir a España por el idioma y porque tenemos familiares de mi esposo en Barcelona que nos ayudarían a establecernos allá. Pensamos viajar en agosto o septiembre próximos, ya estamos haciendo las maletas”, señala.

Nacida en Boconó, en el estado de Trujillo, Nicole es licenciada en educación y profesora de biología y química. «Trabajo en un liceo público donde gano unos 40 dólares mensuales más los bonos de guerra. Es un salario de hambre y miseria. Cada día estamos peor y no vemos luz a final del túnel».

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *