Las acciones de Coinbase han caído más de un 11% después de que la SEC amenazara con demandar a la plataforma de intercambio de criptomonedas de EE.UU.
Las acciones de Coinbase se desplomaron un 11,63% tras el cierre del martes, y la tendencia negativa continúa hoy en las operaciones previas al mercado.
Según los datos del Nasdaq, COIN ha bajado un 2,93% más al cierre de esta edición, y la caída previa al mercado ha llevado a la acción a $258,50 dólares.
Las acciones de Coinbase comenzaron a desplomarse en medio de la caída general del mercado de criptomonedas, ya que el intercambio también sufrió otra interrupción del servicio que provocó el retraso o la cancelación de las transacciones.
El Bitcoin cayó hasta un 11% el mismo día en que El Salvador adoptó la criptomoneda como moneda de curso legal.
Muchas otras criptomonedas importantes, como Ethereum, Cardano Binance Coin y Polkadot, también sufrieron pérdidas de dos dígitos, ya que casi $300 mil millones de dólares fueron retirados del mercado en cuestión de horas.
La plataforma dijo que la interrupción fue causada por «un aumento repentino en el tráfico de la red y la actividad del mercado», y el servicio se reanudó alrededor de la 1:40 pm EST el martes.
Coinbase en la mira de la SEC
Sin embargo, las interrupciones no fueron la única preocupación del intercambio ese día.
El intercambio con sede en San Francisco reveló que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) amenaza con llevar a la compañía a los tribunales por sus planes de lanzar su nuevo producto de alto rendimiento llamado Lend.
El programa Lend pagaría a los propietarios de USD Coin (USDC), la segunda mayor criptomoneda vinculada al dólar estadounidense, un 4% de interés por sus tenencias. Tras seis meses de discusiones entre Coinbase y la SEC, la agencia ahora parece considerar el producto como una oferta de valores. Esto significa que tendría que registrar el producto en la agencia como tal.
Cabe destacar que, como señaló Coinbase, la SEC no proporcionó a la compañía ninguna explicación significativa sobre sus intenciones.
«Una sana relación regulatoria nunca debería dejar a la industria en ese tipo de aprietos sin explicación», escribió el martes por la noche el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, en una publicación en su blog.
Grewal añadió que la SEC ofreció a Coinbase presentar una carta escrita defendiendo Lend, «pero eso sería inútil cuando no conocemos los razones detrás de las objeciones de la SEC.»
Tal como están las cosas actualmente, Coinbase dijo que no lanzará Lend al menos hasta octubre, en espera de «mayor claridad regulatoria.»