El actor Christian McGaffney, reconocido por su papel en la película venezolana ‘Simón’, lanzó una dura crítica contra los mensajes «tibios» de otros famosos con respecto a la situación política de Venezuela, en el marco de la crisis por los cuestionados resultadlos de las elecciones presidenciales del pasado domingo, 28 de julio.
En una historia, que se subió a su cuenta de Instagram, confesó sentirse «muy molesto» con esa situación pese a que, dice, cada quien «hace con sus redes lo que quiere».
Sin mencionar a nadie en específico, aseguró que hay muchos que andan «tibios» con «un tema de la oración». «Eso está muy bonito. Cada quien ora por Venezuela y pide por la libertad. Pero es que no han tomado ninguna acción. Se han mantenido muy tibios en las últimas horas», acotó.
«Me da vergüenza cómo una cantidad de gente que tiene un alcance increíble se ha mantenido muy cauta con la situación», adicionó.
La crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
CRISIS EN VENEZUELA
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el cuestionado CNE difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 81,7 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta el pasado lunes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 73,20 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 2.759.256 votos, mientras que González Urrutia hasta 6.275.182.