La final del Mundial femenino sigue dando mucho que hablar, pero por cuestiones extradeportivas, o si no, que se lo digan a Luis Rubiales, que se encuentra en el epicentro de las críticas por su polémico beso a Jenni Hermoso. Esta vez, el grupo feminista MFW acusa a David Beckham y al príncipe William de ser “abiertamente sexistas” por utilizar a sus hijas, Harper y Charlotte, respectivamente, en publicaciones donde ambos trasladaron su máximo apoyo a las Three Lions después de su derrota ante las pupilas de Jorge Vilda.
La organización pide que el príncipe de Gales y el presidente del Inter de Miami rectifiquen de manera pública por no incluir a ninguno de sus hijos en los vídeos. “Y si fuera el equipo masculino de fútbol inglés el que estuviera en una final: ¿esos hombres mostrarían solo a sus hijos en el mensaje de video y no a sus hijas también? Porque todavía se considera indeseable e incluso repugnante que los niños puedan tener modelos a seguir femeninos o animar a un equipo femenino”, lamentan.
“Mucha gente verá este problema como menor”
MFW considera este hecho como una “microagresión” y reconoce estar “hartos” por este sesgo y por la “ausencia de verdad” en los medios de comunicación. “Se espera que las niñas animen a los hombres y a las mujeres, mientras que los niños no. Mucha gente verá este problema como menor, pero no lo es. Las mujeres y personas oprimidas experimentan estas situaciones todos los días de su vida”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ