La representante Alexandria Ocasio-Cortez y otros celebraron un evento en el Hotel Roosevelt en Manhattan, que se ha convertido en un centro de ayuda para los migrantes
Representante Alexandria Ocasio-Cortez, El demócrata de Nueva York y otros demócratas fueron interrumpidos el viernes en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York sobre la crisis migratoria allí.
Los demócratas, que hablaron fuera del Hotel Roosevelt en Manhattan, que se ha convertido en un centro de ayuda para los solicitantes de asilo, fueron ahogados por los gritos de los manifestantes que coreaban: «¡Envíenlos de vuelta!» y «¡Cierren la frontera!».
«¡Cierra la frontera! ¡Cierra la frontera! ¡Respeta la constitución, AOC! ¡Soy su elector!», se escuchó a un hombre entre la multitud enojada, gritando en un megáfono.
«Lo que buscamos hacer es asegurarnos de que todos los recursos sean necesarios y que nos unamos con la ciudad y el estado», dijo Ocasio-Cortez antes de que el hombre que empuñaba el megáfono le gritara, diciendo: «¡La inmigración ilegal no está bien! ¡Respeten la constitución, cierren la frontera!».
El representante Adriano Espaillat, demócrata de Nueva York, dijo que la delegación estaba allí para «ver por sí mismos cuál es la dinámica migratoria en nuestra nación», y que vieron niños, familias, «personas que quieren trabajar, personas que huyen de la violencia, personas que huyen de desastres ambientales.
«Vemos tantas historias, historias desgarradoras que se manifiestan aquí. Lo que pienso, estas son personas que llevarán a la ciudad de Nueva York a un lugar mejor», dijo mientras la gente seguía gritando en el fondo.
«Toda crisis presenta una gran oportunidad. Hay esperanza y oportunidad en este edificio», continuó Espaillat, señalando que «este es un tema polémico», señalando a los manifestantes que estallaron en otro canto de «¡cierren la frontera!»
El Hotel Roosevelt es un centro de llegada para todos los migrantes, donde pueden obtener alimentos, vacunas y reunirse con trabajadores sociales, dicen funcionarios de la ciudad.
La delegación en la conferencia de prensa, además de Ocasio-Cortez y Espaillat, fueron los representantes demócratas Verónica Escobar, Sylvia García y Joaquín Castro de Texas, Nydia Velázquez y Jerrold Nadler de Nueva York, Jesús García, Delia Ramírez y Mike Quigley de Illinois, Jimmy Gómez y Tony Cárdenas de California y Rob Menéndez de Nueva Jersey.
«Creo que hay tres puntos de consenso aquí que son muy importantes para obtener una solución a ese problema», dijo Ocasio-Cortez, a pesar de los abucheos. «La primera es que hay consenso aquí en todas las geografías y estados sobre el aumento de los recursos federales para las ciudades y municipios que se ocupan de este problema».
«El segundo es permitir autorizaciones de trabajo para que la gente aquí pueda ponerse a trabajar y comenzar a mantenerse lo antes posible. Se les impide conseguir trabajo. Se les impide trabajar y eso es parte de la presión sobre nuestros sistemas públicos», agregó. «Cuanto más rápido las personas puedan acceder al trabajo que están pidiendo, legalmente, mejor podremos resolver este problema».
Ocasio-Cortez dijo que el tercer punto de consenso es extender el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos, quienes señaló son la población más grande que está llegando aquí.
A principios de este mes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dio su predicción más ominosa hasta ahora para el destino de la Gran Manzana, que está lidiando con la afluencia de más de 110,000 migrantes desde el año pasado.
«Déjenme decirles algo, neoyorquinos. Nunca en mi vida he tenido un problema que no haya visto un final. No veo un final para esto. No veo un final para esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York. Destruyan la ciudad de Nueva York», dijo Adams durante una reunión en el Ayuntamiento en el Upper West Side. «Estamos recibiendo 10.000 migrantes al mes».
«Teníamos un déficit de 12.15 millones de dólares que vamos a tener que recortar. Todos los servicios en esta ciudad se verán afectados. Todos nosotros», dijo Adams. «Va a llegar a sus vecindarios. Todos nosotros vamos a ser impactados por esto. Lo dije el año pasado cuando teníamos 000.110. Te lo digo ahora con 000.<>. La ciudad que sabíamos que estábamos a punto de perder. Y estamos todos juntos en esto».
Michael Lee y Danielle Wallace de Fox News contribuyeron a este informe.