A pesar del constante esfuerzo por parte de los Estados Unidos para expulsar de su territorio a quienes tienen nexos con el régimen venezolano, la cantidad de enchufados que siguen saliendo a la exposición es significativa.
Uno de los casos más llamativos y recientes es el del dueño de la Florida Global University (FGU) ubicada en la ciudad del Doral, Basilio Sánchez, quien públicamente ha mostrado su cercanía con el régimen venezolano, reseñó Contra Poder 3.0.
En un reciente vídeo, a Sánchez, también rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua, se le observó otorgándole el doctorado honoris causa al chavista, Freddy Bernal, quien es señalado por otros venezolano por ser supuestamente quien da órdenes a delincuentes que agreden y reprimen las manifestaciones ciudadanos opositoras.
La información fue divulgada por el presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, quien mostró su disgusto con Sánchez e instó a las autoridades norteamericanas a tomar cartas en el asunto al mismo tiempo que catalogó al rector de tener “doble moral.”