El argentino Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, aseguró este sábado que comparte “esas ganas de Mundial que tiene el pueblo venezolano” y destacó que él es el primero en tenerlas, tras el amistoso perdido contra Estados Unidos en Fort Lauderdale (Florida).
“Tenemos la ansiedad que tiene todo el pueblo venezolano, porque cada vez que salimos a jugar nos acompañan de la mejor manera. Vamos a tener un año de definición, estamos a un punto de repehcaje, y a cuatro o cinco puntos de clasificación directa. Ahora es el año de definición, quedan seis partidos. No podemos fallar, tenemos que estar preparados para afrontar los partidos de local contra rivales directo”, aseguró Batista en rueda de prensa en el Chase Stadium.
“Esas ganas de Mundial que tiene todo el pueblo venezolano, yo soy el primero en tenerlas. Estamos en la pelea, estamos cerca de la zona de clasificación. Lo lindo que tiene el fútbol es que depende de voz”, agregó.
Venezuela perdió por 1-3 ante Estados Unidos al recibir los goles de Jack McGlynn, Patrick Agyemang y Matko Miljevic, quienes firmaron sus primeras dianas como internacionales absolutos.
El único gol de Venezuela llevó la firma de Jorge Yriarte, tras un saque de esquina.
A pesar de la derrota, Batista manifestó su orgullo por la actuación del meta Wuilker Fariñez, que también paró un penalti.
“Me pone muy contento Wuilker, sabemos la calidad de arquero que es. Hoy volvió al arco y respondió muy bien, así que me pone muy feliz por él, por su condición”, dijo.
“Wuilker hizo un acierto muy bueno al volver a tener competencia en Caracas. Lo que necesitaba era jugar, lo está haciendo en su club de muy buena manera. Ha tenido la posibilidad de ser convocado con la Selección. Contamos con Wuilker, con Rafa Romo, arqueros que están a buen nivel”, añadió.
Sobre el partido, Batista quiso enfocarse en lo positivo, más allá de la derrota.
“A nadie le gusta perder, pero sabíamos que era un partido para ver jugadores. Algunos se han puesto la camiseta por primera vez para jugar con la absoluta. Esta clase de partidos también te dejan análisis positivos dentro de un resultado negativo”, opinó. EFE