La Policía Federal de Brasil informó este miércoles que se incautó de 1,3 toneladas de cocaína distribuidas en 24 maletas que estaban a nombre de un pasajero español.
Los equipajes estaban en el interior de un avión ejecutivo de procedencia turca y que tenía como destino final la ciudad de Bruselas, en Bélgica.
La aeronave ejecutiva fue interceptada durante una escala en el aeropuerto de Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará (nordeste), tras haber despegado desde Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paolo.
Según las autoridades, los narcóticos estaban escondidos en 24 maletas que pertenecían a un pasajero español cuya identidad no fue divulgada. Los policías encontraron 50 tabletas de droga en cada uno de los equipajes, lo que supuso un total de 1.200 tabletas de cocaína aprehendidas.
Tanto el pasajero español como los cuatro miembros de la tripulación de la avioneta, todos de origen turco, fueron conducidos a la sede de la Policía Federal, donde serán interrogados.
Asimismo, los agentes de seguridad retuvieron el avión, los teléfonos móviles y los documentos de los cinco involucrados, materiales que ahora deberán ser evaluados por un equipo de peritos.
«Las investigaciones continúan con el análisis de ese material», señal un comunicado de la Policía.
EFE