Compartir

El informe de mercado del Departamento de Agricultura da precios que dividen a los que se alcanzaron a principios de mes en algunas partes del país. Los huevos blancos son los más baratos pero en California siguen caros.

Juan Peña

Los huevos han bajado de precio. No han retomado sus valores previos a la crisis de escasez de huevos de gallina que comenzó el pasado mes de diciembre, pero sí que son ahora mucho más asequibles el pasado mes de febrero o a principios de marzo, cuando alcanzaron su máximo.

De acuerdo con el informe de mercado del Departamento de Agricultura, el precio promedio de una docena de huevos blancos grandes es ahora de $4,90, en comparación con el máximo histórico de $8,64 del 5 de marzo.

ams_2843

En el caso de los huevos blancos de gallina, el precio nacional es incluso un poco menor y llega a los $3,21 por docena. Antes de la crisis de abastecimiento, causada por la gripe aviar, la docena estaba en los alrededores de los dos dólares para los huevos de categorías más asequibles.

En California, sin embargo, los precios siguen siendo medianamente elevados pese a la caída.  Allí, los huevos blancos grandes (L o XL) tienen un precio promedio ponderado de $5.7977 por docena, de acuerdo con el Departamento de Agricultura.

El Gobierno federal calificó la demanda como moderada en la mayoría de las regiones. La oferta no es excesiva pero sí «suficiente para cubrir la demanda». Esta resulta en un inventario de producto un 1.7% superior al de la semana anterior con datos actualizados este mismo martes.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *