Publicar de manera «urgente» y detallada los resultados de la elección presidencial del 28 de julio, así como facilitar una auditoría y verificación de las actas de escrutinios es lo que solicitó la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) al Consejo Nacional Electoral este 2 de agosto.
Propuso que la sociedad civil, los partidos políticos involucrados y observadores internacionales participen en dicha verificación.
En ese sentido, pidió el pleno respeto a los derechos políticos de los venezolanos dentro de los cuales se encuentra el de manifestar pacíficamente, establecido en el Artículo 68 de la Carta Magna, con el debido respeto a la propiedad pública y a la propiedad privada.
«Rechazamos el uso desproporcionado de la fuerza pública y la realización de detenciones arbitrarias», resalta en el comunicado difundido por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.
Destacó que tanto la CIV como sus cámaras estatales y capítulos inmobiliarios creen que el desarrollo, la inversión y la confianza son solo posibles en un país con estabilidad y Estado de Derecho.