Las sanciones anunciadas este viernes afectan a 43 oligarcas rusos y sus familias, el órgano de Gobierno de Jersón así como a 35 altos funcionarios de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia
En el marco de las ilegales anexiones de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia, Canadá tomó represalias contra este país e impuso sanciones económicas contra varias personalidades del Kremlin y una entidad, que han colaborado en los referendos.
Durante una rueda de prensa en Washington, acompañada por el Secretario General de Estados Unidos, la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, dijo este viernes que “esos referendos no tienen legitimidad y nunca serán reconocidos”.
“Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia seguirán formando parte de Ucrania”, enfatizó la ministra.
Las sanciones anunciadas este viernes afectan a 43 oligarcas rusos y sus familias, el órgano de Gobierno de Jersón así como a 35 altos funcionarios de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
Canadá considera que estos individuos y el órgano de Gobierno de Jersón “son cómplices en el desesperado intento del presidente Putin de socavar los principios de la soberanía estatal y comparten la responsabilidad del derramamiento de sangre sin sentido en toda Ucrania”.
Live now! @SecBlinken holds a joint press availability with Canadian Foreign Minister @melaniejoly at the State Department. Also streaming on https://t.co/JGrIj65DZj. https://t.co/rgUGMcgxJb
— Department of State (@StateDept) September 30, 2022