Compartir

Al menos dos buques que transportaban crudo venezolano fletado por Chevron (CVX.N), están ahora paralizados en aguas venezolanas debido a que la petrolera estatal PDVSA canceló sus autorizaciones de exportación después de que EE.UU. impusiera aranceles secundarios a los compradores del miembro de la OPEP, dijeron el viernes tres fuentes con conocimiento del asunto.

La petrolera estadounidense espera los trámites aduaneros para devolver los cargamentos a los puertos después de que PDVSA cancelara el jueves las autorizaciones de zarpe a dos de los buques fletados por Chevron que habían terminado de cargar. También suspendió los permisos de carga a otros cuatro petroleros, dijeron las fuentes.

En virtud de una licencia individual para operar en la Venezuela sancionada por Estados Unidos, Chevron fue autorizada en marzo por el Departamento del Tesoro estadounidense a enviar cargamentos de crudo venezolano a Estados Unidos hasta finales de mayo, antes de suspender sus operaciones y exportaciones.

Pero las órdenes de PDVSA podrían acortar el plazo.

Hasta el viernes, los buques Dubai Attraction y Carina Voyager, fletados por Chevron, permanecían cargados en aguas venezolanas a la espera de los trámites para el retorno de los cargamentos, según las fuentes y los datos de transporte de LSEG.

Los cargamentos habían sido declarados como exportaciones a la autoridad aduanera de Venezuela, por lo que Chevron debe ahora obtener la autorización para su devolución según las instrucciones de PDVSA, dijeron las fuentes.

El Carina Voyager tenía como destino la refinería de Chevron en Pascagoula, Mississippi, mientras que el Dubai Attraction tenía previsto transferir su carga a un buque fletado por Valero Energy (VLO.N), frente a Aruba, según los datos y las fuentes.

Otros cuatro buques programados para cargar este mes, el Pegasus Star, Ionic Anax, Calypso y Sea Jaguar, tenían sus ventanas de carga suspendidas, añadieron las fuentes.

Lea más en Reuters.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *