Según fuentes de alto perfil, Suárez Villaroel estaría siendo investado por presunta omisión de funciones y malversación de 322 millones de dólares en activos de Venezuela en el exterior. de los cuales 10 millones de dólares fueron destinados a los honorarios del bufete Arnold&Porter por sus servicios jurídicos por el caso del oro venezolano y que de acuerdo con investigación oficial «no hay información de los montos cobrados durante los últimos 12 meses».
decreto-no-24-designacion-del-presidente-encargado-de-la-junta-administradora-ad-hoc-del-bcv-20210301215617 rendicion-de-cuentas-junta-administradora-ad-hoc-bcv-2021-20210728170012¿Quién es Carlos Suárez Villaroel?
tiene 51 años, es abogado y fue el gerente de asuntos gubernamentales de Ford (2010-2015) y de Good Year (2015-2017).
Previamente trabajó en Sudeban hasta 2004 cuando emigró al Sur de Florida. Su retorno a Caracas estuvo determinado por su contratación por las dos transnacionales de las industrias automotriz y de neumáticos que se adelantaban al impacto de las sanciones.
Su último patrón en Venezuela fue justamente Good Year, donde quedó cesante en Julio 2017, según su ficha del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Actualmente está de nuevo en Florida y es socio o empleado de Global Tax PA, una firma de abogados venezolanos en Doral.
El bufete Global Tax fue impulsado por Jonathan López Montiel, también «funcionario» de Guaidó. Fue designado en octubre 2020 miembro del Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República para garantizar un proceso eficiente y transparente en las contrataciones y los procesos jurídicos, pero, presuntamente se encargaron de todo lo contrario.
Sobre Jonathan López Montiel recae orden de captura emitida por el régimen de Nicolás Maduro.
.