En medio de discusiones internas para elevar el techo de la deuda para mantenerse activos en la guerra en Ucrania y enfrentar la amenaza China, el Pentágono se prepara para solicitar el mayor presupuesto militar de la historia del país.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos se está preparando para solicitar al Congreso el mayor presupuesto del Pentágono en la historia del país, en un contexto donde el gobierno de Biden quiere aumentar su apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia y quiere escalar la defensa nacional contra la dictadura comunista en China.
Según lo declarado al medio Politico por Michael McCord, director financiero del Departamento de Defensa, los funcionarios están “muy cerca” de establecer una cifra máxima final para el Departamento de Defensa, que la Casa Blanca incluirá como parte de la solicitud de presupuesto general para el año fiscal 2024 que se publicará el 9 de marzo.
“Espero que sea un número mayor que el que proporcionó el Congreso el año pasado”, dijo McCord. Si bien se negó a dar detalles sobre la propuesta ya que todavía está en proceso de cambio, dijo que el Pentágono buscará reponer municiones para las reservas estadounidenses y apoyar la lucha continua en Ucrania, donde ambas partes están gastando miles de cartuchos al día.
En Estados Unidos, las agencias federales diseñan proyectos presupuestarios y los presentan ante la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, desde la que el Presidente envía su propuesta al Congreso donde se debate y vota. El año fiscal del Gobierno federal comienza el 1 de octubre y se extiende durante un año calendario hasta el 30 de septiembre del año siguiente.
En diciembre pasado, los legisladores asignaron 858.000 millones de dólares en fondos de defensa nacional, 45.000 millones más de lo que buscaba Biden. Eso incluyó 817.000 millones para el Pentágono y miles de millones más para el desarrollo de armas nucleares a través del Departamento de Energía y otros programas de seguridad nacional.
Existe aún un obstáculo para los próximos dos años de administración del oficialismo demócrata ahora que los republicanos se han apoderado de la Cámara de Representantes, donde se está gestando una lucha partidista por el límite de deuda de la nación. El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha expresado su apoyo para limitar el gasto a los niveles del año fiscal 2022.
Con solo cuatro meses para que el Departamento del Tesoro se quede sin formas de evitar un incumplimiento, los legisladores republicanos han exigido profundos recortes de gastos, incluida la posible defensa, a cambio de elevar el techo de la deuda.
Según Politico, si el Pentágono no se salva de esos recortes, volver a los niveles presupuestarios del año pasado equivaldría a un recorte general de casi 75.000 millones de dólares, aproximadamente el 10 por ciento.
Sobre esta partida presupuestaria, hay profundas divisiones dentro del Partido Republicano sobre el tema de los posibles recortes de defensa. Muchos miembros de línea dura han tratado de sofocar cualquier conversación sobre la reducción del presupuesto del Pentágono y, en cambio, buscan hacer recortes en los programas no militares.
Existe otra facción de partidarios de la línea dura del presupuesto en el Partido Republicano que está empeñada en recortar los gastos de defensa. Incluso algunos, como la representante trumpista Marjorie Taylor Greene, se oponen a que continúe el sostenimiento de la guerra en Ucrania. Esos legisladores serán difíciles de ganar.
Aunque no es seguro que los recortes de defensa sean parte de un acuerdo presupuestario, McCarthy ha insinuado que el Pentágono podría estar en el punto de mira. Le dijo a Fox News en enero que el Departamento de Defensa podría “ser más eficiente” e incluso identificó algunos objetivos potenciales que serían populares entre su partido:
“Elimine todo el dinero gastado en ‘wokeism’”, dijo McCarthy, refiriéndose a las políticas de personal del Departamento de Defensa dirigidas a la diversidad, la inclusión y el cambio climático que se pusieron en vigencia durante la administración de Biden. “Eliminar todo el dinero [que están gastando] tratando de encontrar diferentes combustibles”.
Reenfoque de los conflictos armados
A medida que el Ejército de los Estados Unidos se está reenfocando en las operaciones de combate a gran escala (LSCO), se planea revivir la división como una unidad de acción táctica adecuada. Una división es básicamente una unidad militar compuesta por 3/4 brigadas que incluyen a 15.000 soldados y están generalmente comandadas por un general de división.
Desde finales de la década de 2000 tras la consolidación de la hegemonía norteamericana, las divisiones se convirtieron principalmente en organismos administrativos con pocas capacidades de combate. Bajo este esquema, las divisiones se convirtieron en unidades operativas de empleo que ejercían unidades de acción (brigadas) para lograr resultados tácticos.
Sin embargo, para las guerras convencionales en las que el Ejército de los Estados Unidos se ve luchando en el futuro luego de lo que está aconteciendo en Ucrania, se requerirán unidades más grandes con capacidades alineadas con la guerra convencional. Es por esto que se decidieron crear 5 nuevas organizaciones de división:
The post Carrera armamentista: Estados Unidos prepara el mayor presupuesto de Defensa de su historia first appeared on La Derecha Diario.