AME3228. CARACAS (VENEZUELA), 21/08/2023.- El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, habla durante un acto, hoy, en Caracas (Venezuela). La oposición de Venezuela habilitará 3.008 centros de votación -98 menos que los que, inicialmente, se calcularon- y 5.133 mesas para las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que se definirá al candidato del antichavismo que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024, anunció este lunes la Comisión Nacional de Primarias (CNP). EFE/ Miguel Gutierrez
Compartir

La Comisión Nacional de Primaria desmintió el contenido de un video que circula en redes sociales, con el que solicitan una “colaboración” de 5 dólares como parte del proceso de votación en la elección del 22 de octubre.

El video muestra los pasos para participar en estos comicios, como ubicar el centro de votación, presentar cédula de identidad laminada vigente o vencida y la supuesta colaboración de 5 dólares que, según el material audiovisual, puede pagarse en varias modalidades.

Tras la circulación del video, la CNdP publicó en su cuenta X el siguiente comunicado:

Dile no a la desinformación. Este video no fue creado por el equipo de la CNP, e falso. Se hacen pasar por la Comisión Nacional de Primaria con un mensaje de recaudación no avalado por el ente rector de la Primaria. No te hagas eco de estos mensajes ni caigas en engaños”, escribió la CNdP en su cuenta X.

Las redes sociales de la CNdP están enfocadas actualmente en la promoción del buscador oficial, que permite consultar dónde le corresponde votar al elector el próximo 22 de octubre.

Así como también el trabajo de coordinación y lineamientos que lleva a cabo los miembros de la dirección nacional con las juntas regionales.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *