El partido opositor Vente Venezuela, emitió un comunicado para alertar a toda la comunidad internacional de nuevas amenazas y hostigamientos por parte de miembros del régimen de Nicolás Maduro hacia María Corina Machado, candidata para las primarias opositoras.
«Queremos alertar que la integridad física de María Corina Machado está en riesgo. Estas tres
graves amenazas en menos de una semana se suman a múltiples agresiones que ha sufrido
Machado desde que la campaña a las primarias inició», precisó la tolda política.
«Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional para que actúe en
función de garantizar la seguridad de Machado, su equipo y sus aliados, así como la de
todos los candidatos que están participando en las elecciones primarias».
A continuación el comunicado íntegro:
Alertamos a la comunidad internacional de nuevas amenazas y hostigamientos por parte de miembros del régimen de Nicolás Maduro hacia María Corina Machado, quien representa -según distintos estudios de opinión y publicaciones periodísticas- la principal preferencia de los venezolanos para el cambio político y pacífico en 2024.
El pasado 4 de agosto, mientras todos los candidatos de la oposición suscribían un compromiso de reconocer los resultados de las elecciones primarias y un programa mínimo de gobierno, el comandante general de la Guardia Nacional, Elio Ramón Estrada, calificó de “estafa política para los electores de la oposición venezolana con el lanzamiento de falsos candidatos presidenciales que se encuentran inhabilitados (…) imponiendo la normalización de la violencia para desestabilizar al país”. Esta grave aseveración la hizo en un acto con miles de oficiales armados de la Guardia Nacional y representa una amenaza abierta y directa contra María Corina Machado.
La amenaza del comandante general de la Guardia Nacional se suma a las instrucciones dadas en la misma semana por Diosdado Cabello a las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un acto público en el estado Portuguesa para encarar a Machado en sus actos de campaña en el país. Asimismo, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, también hizo un acto de hostigamiento hacia Machado ordenando “sacarla a coñazos (golpes físicos)” si hacía un acto de campaña en Trujillo.
Queremos alertar que la integridad física de María Corina Machado está en riesgo. Estas tres graves amenazas en menos de una semana se suman a múltiples agresiones que ha sufrido Machado desde que la campaña a las primarias inició. El régimen de Maduro continúa asediando de manera sistemática a la candidata y a su equipo con la intención de impedir la participación de millones de venezolanos dentro y fuera del país en el evento cívico y pacífico del 22 de octubre. Queda claro que el régimen busca generar actos de violencia para asociarlos a los eventos del comando de Machado, y atribuirle el caos y la desestabilización reinantes.
Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional para que actúe en función de garantizar la seguridad de Machado, su equipo y sus aliados, así como la de todos los candidatos que están participando en las elecciones primarias. Consideramos relevante recordar que múltiples funcionarios del régimen de Nicolás Maduro están bajo investigación de la Corte Penal Internacional por ordenar y ejecutar crímenes de lesa humanidad.
María Corina Machado continuará recorriendo el país para avanzar en la construcción de una formidable plataforma ciudadana que cada día crece y genera más confianza. Como lo ha expresado la líder de las fuerzas democráticas, la lucha es hasta el final.