El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate, pidió al régimen de Nicolás Maduro que «abra las puertas» para resolver los conflictos políticos del país, debido a la preocupación de una indefinición del proceso político.
«Nos preocupa a todos los venezolanos que haya una indefinición en el proceso político. Preocupa que esos factores no han permitido que ese sector importante de la población (la oposición) pueda canalizar su voluntad política de participación», dijo González de Zárate durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski en la emisora Éxitos.
«Le hemos hecho saber al gobierno que tiene una responsabilidad muy grande en lo que pase en Venezuela, tiene una responsabilidad muy grande de abrir los canales para que la respuesta a las situaciones que vivimos sea posible», añadió.
Aseguró que debe abrirse al diálogo al respeto de los acuerdos que se han dado y reconocer la pluralidad de quienes no piensan como el gobierno.
González de Zárate advirtió que «se ve en la diatriba política que lleva al desacrédito del opositor y la falta de una búsqueda de acuerdos y conciliación, que no se está dando ese ejercicio verdadero de la democracia».
Explicó que el verdadero desafío que tiene Venezuela «no es quién va a ser el candidato, sino el mejor bien para el país, que implica un aporte a la búsqueda de soluciones».