El parlamentario José Jaime Uscátegui arribó a Bogotá y expuso que las autoridades venezolanas lo retuvieron de manera “arbitraria, ilegal y abusiva” durante 15 horas en suelo vecino.
El congresista del partido uribista Centro Democrático aseguró que estuvo incomunicado y con vigilancia constante, incluso para ir al baño.
Uscátegui fue inadmitido el viernes a su llegada a Venezuela, por lo que debió regresar a Colombia. Sin embargo, denunció la retención prolongada e irregular que sufrió mientras permaneció retenido en el país gobernado por Maduro.
“Estuve incomunicado y durante 15 horas estuve retenido de forma arbitraria, ilegal, abusiva, me tenían un custodio que me tenía que acompañar hasta para ir al baño“, dijo.
El parlamentario puso en evidencia la arbitrariedad con la que habría sido tratado por las fuerzas del régimen chavista tras no permitírsele el ingreso.
Ya está en Colombia José Jaime Uscategui quien le pidió al presidente @petrogustavo que suspenda las negociaciones con el ELN. pic.twitter.com/1h3gJI3mt0
— La Hora de La Verdad (@Horadelaverdad) April 20, 2024
Con información de EFE