Dina Boluarte, quien a pesar de pertenecer al mismo partido de Castillo repudió el anuncio del golpe de Estado, asumirá el poder por sucesión presidencial.
El presidente devenido en dictador Pedro Castillo fue vacado este miércoles por el Congreso de la República, horas después de que el comunista intentara asestar un golpe de Estado al anunciar la disolución del Poder Legislativo y Judicial.
Con 101 votos a favor, 6 en contra y 13 ausencias, el Pleno del Congreso decidió destituir a Castillo y oficialmente dejó de ser el presidente de Perú. Por sucesión constitucional, el mandato pasa a su vice, Dina Boluarte.
Boluarte, quien deberá juramentar el cargo en la próximas horas, pertenece al mismo partido de Castillo, el comunista Perú Libre, sin embargo no tiene prácticamente apoyo político y sin dudas convocará a elecciones anticipadas en los próximos meses.
“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso”, manifestó Boluarte en Twitter minutos antes de que vote el órgano legislativo.
“Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, añadió.
The post Congreso responde al golpe de Estado de Castillo: Con 101 votos a favor lo destituyen y pasan el mando oficial a su Vice first appeared on La Derecha Diario.