Entretenimiento

Cuando Letizia se quita los tacones: qué es el neuroma de Morton, la dolencia que sufre la Reina

La Familia Real se encuentra oficialmente disfrutando de sus vacaciones privadas, un término que no existía antes de la llegada de Letizia y que es una de sus partes preferidas. No en vano, es uno de los pocos momentos en los que los Reyes y sus hijas pueden disfrutar de unos días alejados de las normas palaciegas, la agenda y los deberes diarios.

Por Infobae

Pero antes de disfrutar de este periodo de descanso, que este 2023 será más breve de lo habitual por diferentes compromisos, los cuatro han estado en la isla de Mallorca cumpliendo con lo que ya es toda una tradición. Como era de esperar, buena parte de las miradas se han dirigido a la Reina, que una vez más ha sorprendido con su forma de vestir.

Más casual que de costumbre, pues la situación lo permitía, Letizia ha sorprendido al haber elegido en varias ocasiones calzado plano, distanciándose así de los tacones y cuñas con los que suele conjugar sus looks. Pese a que los stilettos le sientan muy bien, lo cierto es que no son lo más recomendable para ella, pues desde hace unos años sufre una afección dolorosa. Consciente de ello, cuando tiene ocasión o el estilismo se lo permite la mujer de Felipe VI apuesta por zapatos sin altura.

Qué es el neuroma de Morton

Esta dolencia recibe el nombre de neuroma de Morton y es un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres, precisamente porque suele aparecer por el uso de zapatos de tacón y estrechos.

Se trata de un engrosamiento de tejido alrededor de los nervios y afecta al metatarso y de manera habitual se encuentra entre el tercer y cuarto dedo del pie, aunque en ocasiones puede estar en otras posiciones. La Clínica Mayo lo describe como un dolor que puede identificarse como la sensación de tener una piedra en el zapato o una doblez en el calcetín.

Para leer la nota completa, aquí

Compartir:
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *