El éxito de El juego del calamar fue un éxito de pocos precedentes y ahora muchas series que aparecen en Netflix y tienen muchas visualizaciones se perfilan para ser sus reemplazantes. Rumbo al infierno (Hellbound) es una de ellas, aunque con valor agregado: también llega de Corea del Sur y tiene a un director infalible detrás.
El realizador de la serie de seis episodios de alrededor de cincuenta minutos cada uno es Yeon Sang-ho, el mismo que llevó a los cines Train to Busan (Invasión zombie) y Península, su secuela.
La sinopsis oficial del nuevo show de horror sobrenatural señala: “En esta historia, unas entidades etéreas de origen desconocido empiezan a condenar al infierno a determinados individuos. Los acontecimientos sobrenaturales desatan el caos al tiempo que la influencia de la organización religiosa la Nueva Verdad va en aumento. Pero algunas personas albergan sospechas sobre las actividades de este grupo y deciden investigar su implicación en los misteriosos sucesos”.
El argumento está basado en un webtoon del propio Yeon. Un webtoon es un formato de historieta online creado en Corea del Sur que consta de viñetas únicas que ocupan toda la pantalla, ya que están pensadas para ser consumidas de modo vertical en el teléfono.
Para leer más, ingresa aquí