El régimen de Nicolás Maduro anunció su levantamiento del proceso de negociación en México, con la mediación de Noruega, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.
“En virtud de esta gravísima acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse mañana en México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la agresión contra la persona de Álex Saab”, anunció Jorge Rodríguez en un pronunciamiento desde el Palacio Federal Legislativo.
Esta acción ilegal e inhumana constituye un nuevo acto de agresión por parte de EEUU contra Venezuela, dado que Álex Saab ha sido incorporado como miembro pleno al proceso de diálogo y negociación. Venezuela alerta al mundo que la vida de Álex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela. Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado.
Delegación de Maduro abanda negociación en México en protesta por extradición de Álex Saab pic.twitter.com/WhwMR6X5Nq
— ABC Noticias (@abcesnoticias) October 16, 2021